Se trata de una ruta circular, con salida y llegada a Castellote.
La ruta presenta una dificultad montañosa en su inicio: Puerto de Tablada de 1.080 metros de altitud.
Se asciende por pista desde la salida de Castellote que se encuentra a 750 metros de altura, por lo que ascenderemos más de 330 metros en 4 Kms.
La pendiente media es del 7%, y la máxima del 18%.
No hay porque asustarse: con paciencia se sube.
Una vez coronado el puerto, a disfrutar (12 Kms de bajada). Bueno para no mentiros habrá algún que otro repechillo al 10%.
Tomaremos la carretera en el Km 7 para dirigirnos a Seno (El pueblillo de Sergio) que se encuentra en el Km 13 de nuestro itinerario a unos 800 metros de altitud.
Después de la parada pertinente en Seno y de retomar fuerzas continuamos nuestra ruta. Intentaremos salir del pueblo por pistas, para que no sea todo carretera, pero al final enlazamos de nuevo con la carretera hasta llegar al Km 17.
Aquí el que haya tenido suficiente, puede coger el atajo (tunel) que conduce directo a Castellote.
Sólo para los más intrépidos que se decidan a continuar, les espera un primer repechilo, que si la cartografía no miente, es del 25% !!!!.
Continuamos por carretera durante 1 Km más, y aquí tomaremos una pista a la derecha. La idea es llegar a una mina abandona de carbón (Mina María Luisa). Aquí cuidadín, pues una vez más si la cartografía no engaña hay tramos de descenso al 18%.
Dede la mina, ya tenemos a tiro Castellote a unos 2Kms.